sábado, 25 de enero de 2014

PACIENTE CIRCUNSTANCIAL

El día de ayer en consulta, conocimos a un paciente muy interesante, el cual esta hospitalizado a causa de un cuadro depresivo que había venido presentado tiempo atrás de ser hospitalizado. Fue interesante ver como el paciente modulaba su tono de voz mientras contaba su historia, ya que paso de un inicio bastante lento de voz entrecortada casi ahogado, pasando por momentos bastante positivos, con muchos altibajos durante la narración, hasta culminar nuevamente en la gota que derramo el vaso para ser hospitalizado. Algo interesante del paciente era la circunstancialida durante la historia, hecho casi cómico ya que comenzaba narrando su shistoria desde 1980 hasta unos meses atras, tras lo cual retornaba a 1975, etc.
Paciente masculino mediana edad muy colaborador con la entrevista.

ENFERMEDAD ACTUAL: Paciente con antecedente de depresión diagnosticado hace diez años, que requirió hospitalización y  tratamiento indefinido con amitriptilina, quien es traído por su esposa y hermana por presentar desde hace tres semanas alteraciones en la conducta como irritabilidad, ideas de persecución, logorrea, alteración del ciclo sueño- vigilia porque creía que " lo rezaban" , insomnio de despertar temprano,  llanto fácil, ideas de abandono y aceleración motora. El paciente refiere que adicional presento lapsos de confusión. Comenta que los síntomas empezaron cuando se empeoró la situación económica de su hogar y apareció un posible hijo de su hermano fallecido.  Decide consultar debido a que  " sentía que cada vez me colapsaba más y más, hasta que ya no aguanté”. Actualmente cursa el día 5 de su hospitalización.  Ha presentado una adecuada evolución clínica, persiste logorreico, con llanto fácil pero con adecuadas horas de sueño. Paciente refiere sentirse mejor.
El paciente presenta etilismo social, no refiere historia de convulsiones ni trauma craneoencefálico

HISTORIA PERSONAL

El paciente no refiere anomalías en el desarrollo psicomotor, refiere que provenía de una familia numerosa. En la parte académica el paciente curso hasta la mitad del bachillerato, ya que desde muy temprana edad (14 años) se mudó a la Ciudad de Cali y comenzó a trabar en múltiples tipos de negocios con los tíos, situación en la cual se le dificulto continuar los estudios. Durante su juventud estuvo trabajando ya sea como mesero, cajero, bar tender y demás actividades siempre enfocadas a negocios de entretenimiento nocturno, según refiere el paciente siempre fue muy bueno realizando este tipo de actividades. La razón por la que cambiaba de trabajo era cuestión de sus empleadores los tíos, ya que aparentemente abusaban laboralmente de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario